Curso de Iluminación Fotográfica

25 años enseñando fotografía

Sobre el Curso de Iluminación Fotográfica

Se compara siempre a una cámara fotográfica con el ojo humano:

En el ojo humano los haces de luz que se reflejan en las imágenes atraviesan una especie de lente llamada cristalino, el cual se deforma para enfocar la imagen (evita que la veamos difusa). Después atraviesan la pupila, cuyo diámetro se agranda o se achica según si hay poca o demasiada luz. Luego recorren una distancia (la distancia focal) hasta que impactan en la retina para luego convertirse en impulsos eléctricos que interpreta el cerebro.
De forma similar, en una cámara fotográfica los haces de luz atraviesan un juego de lentes que se encargan de enfocar la imagen sobre la película que se encuentra situada verticalmente sobre el fondo trasero de la caja de la cámara. La película fotográfica contiene sustancias químicas que reaccionan según la cantidad de luz, la cantidad de tiempo que es expuesta y el color, por lo tanto una cámara debe tener un orificio de diámetro regulable llamado DIAFRAGMA que, así como lo hace la pupila en el ojo, controle el caudal de luz que impactará en la película. Por otro lado, para limitar el tiempo de exposición, debe tener un OBTURADOR que se abra al disparar solo durante el tiempo necesario y de acuerdo a la luminosidad de la imagen.

Foto Evolución desde los cursos de Fotografía Profesional Básica te instruye acerca de la eficaz utilización de la iluminación en una foto, tanto en Talleres específicos de Retrato e Iluminación. Consulta cupos y horarios contactandote con nosotros.

¡Me interesa!

Si queres saber más sobre el curso de iluminación o inscribirte en el próximo, completa el siguiente formulario. También podes llamarnos al (011) 4624-3071.